Proyectos 28 septiembre, 2020

Comparte     

reforma de vivienda con Statuario

Reforma de una vivienda en Castellón: la fuerza de Statuario

El perfeccionamiento de los sistemas de impresión hace que los mármoles cerámicos sean cada día más intensos, más reales y más espectaculares. Tanto, que los profesionales no dudan en convertirlos en protagonistas de sus proyectos. Es el caso del estudio de interiorismo Vitale, que ha elegido la colección Statuario de Cifre para dar personalidad y carácter a su último proyecto, una reforma de vivienda urbana de 90m2 en Castellón.

El proyecto se centra en aportar luminosidad, optimizar la distribución de todas las estancias y mejorar la capacidad de almacenaje, apuntan desde Vitale. La vivienda debía ser atemporal, cálida y confortable, conservando en lo posible la tabiquería existente.

Acabados naturales

Bajo estas premisas, los acabados naturales son los encargados de unificar las estancias y crear un ambiente equilibrado, homogéneo y sereno. El gran protagonista es el porcelánico de gran formato en acabado mármol, algo que ya se intuye al entrar en la vivienda. Las piezas brillantes de nuestra colección Statuario son las elegidas para recubrir un elemento de aspecto escultórico que hace las veces de espejo. En la misma línea, el salón dispone de otros elementos de almacenaje similares, todos realizados en porcelánico Statuario brillo.

reforma de vivienda en Castellón

Fotografías: Vitale

Un interesante uso para nuestra lámina cerámica que, junto a su carácter retroiluminado, dotan da personalidad diferentes estancias de la casa, también el dormitorio principal. Al estilo suite de hotel, se dota al espacio de un práctico vestidor abierto que separa el baño de la zona de la cama. Nuevamente, desde Vitale recurren al porcelánico Statuario para revestir la trasera y lateral del vestidor así como la encimera del tocador. Los brillos de esta colección de mármol cerámico dotan de luminosidad y amplitud la estancia.

Fotografía: Vitale

Statuario es la gran protagonista, pero no la única colección de Cifre empleada en este proyecto, ya que las piezas de Bulevar Jade y Apolo Graphite se emplean como revestimiento en diferentes estancias. En conjunto, el proyecto de reforma integral de vivienda transmite elegancia y serenidad al mismo tiempo. El diseño proporciona funcionalidad, orden y bienestar gracias a una cuidada iluminación y a la elección de las texturas naturales.

Fotografía: Vitale