Trend'n'insp Zenon Solid Surface 17 septiembre, 2020

Comparte     

escaleras zenon

Escaleras con personalidad, la importancia de los materiales

Hay elementos arquitectónicos que captan al instante la mirada y que, más allá de su función, aportan volumen y personalidad a un proyecto. También hay materiales capaces de multiplicar las posibilidades estéticas y las prestaciones de dichos elementos. Tal vez por eso Zenon Solid Surface, la superficie inteligente de Cifre Cerámica, sea el material idóneo para convertir una escalera en la gran protagonista de una vivienda.

Un diseño único

Gracias a su composición, este material permite proyectar escaleras especialmente ligeras, casi suspendidas en el aire. Una ligereza que se refuerza por su color blanco, perfecto y sin fisuras, aportando un toque minimalista y de sofisticación a cualquier ambientes. Pero hay más.

Una de las últimas tendencias para lograr un diseño con personalidad propia es el uso de la iluminación. Estas posibilidades aumentan hasta el infinito gracias a Zenon Solid Surface, un material retroiluminable. Esta característica permite crear juegos de luces y sombras, logrando que la forma de la escalera quede más definida y que destaque sobre el resto de elementos arquitectónicos.

Las escaleras Zenon destacan por sus posibilidades en diseño, pero también por unas características que hacen que este material se adapte a todo tipo de proyectos. Hablamos, por ejemplo, de su elevada durabilidad. Zenon tiene máxima resistencia contra altas y bajas temperaturas, contra golpes o contra rayado, pero también se mantiene en perfecto estado después del contacto con diferentes sustancias químicas.

Seguridad y bajo mantenimiento

Del mismo modo, es un material antibacteriano, sin necesidad de aplicar ningún aditivo químico. En un momento como el actual en la que la seguridad en los materiales cobra cada vez más importancia, las escaleras Zenon se adaptan como anillo al dedo a espacios tan exigentes como son los centros sanitarios, hoteles o edificios públicos.

Por último, este material necesita un bajo mantenimiento para mantener su apariencia con el paso del tiempo. Gracias a su naturaleza, es totalmente reparable. Las colas elaboradas con la misma composición del material nos permiten reparar cualquier pequeña rotura o cualquier imperfección y dejarlo como nuevo, en poco tiempo y sin apenas coste.