CifreProject Proyectos 6 octubre, 2021

Comparte     

Reforma de una vivienda en Barcelona: la cerámica como material imprescindible

4 de cada 10 españoles pretende reformar su vivienda durante los próximos meses. Así lo recoge un estudio reciente publicado por Habitissimo que corrobora que el boom de las reformas sigue adelante. Muchos han aprovechado los meses de pandemia para detectar las mejoras que necesita su hogar. Además, el marco de oportunidad que facilitan los planes estatales y autonómicos de ayuda a la reforma y rehabilitación juegan también a favor de este sector. 

En este contexto, la cerámica se convierte en un aliado indispensable para aquellas personas dispuestas a renovar su vivienda. Así lo pone de manifiesto el último proyecto de reforma en el que ha participado Cifre Cerámica.

La cerámica, una solución estética y funcional 

Se trata de esta reforma de vivienda urbana en Barcelona, de la mano de los profesionales Javier Villarcorta y Meri Forteza. El proyecto se centra en la optimización de recursos, por lo que se debían conservar ciertos materiales originales, como el suelo de terrazo, y realizar la selección de otros complementarios. Siempre bajo una misma premisa:  el resultado final debía ser moderno y estéticamente agradable.

Brick&More: el encanto del pequeño formato

Mientras se liberaba el máximo espacio en el salón, en el baño se actualizaban elementos y acabados. A tal efecto, las piezas Ivory y Taupe (7,5×30) de nuestra serie Timeless han sido elegidas como revestimiento para las paredes gracias a sus acabados neutros. Pertenecen a la colección Brick&More, que introduce el pequeño formato como elemento decorativo y permite la creación de espacios vivos y atractivos. 

reforma en Barcelona con Timeless de Cifre Cerámica

En este proyecto la cerámica adquiere un papel protagonista a la hora de modernizar acabados obsoletos. Proporciona serenidad y elegancia al mismo tiempo que potencia al máximo el diseño de otros elementos decorativos. En un escenario donde estética y funcionalidad deben ir de la mano, este material aparece como la solución más adecuada.

Las ventajas de la cerámica en las reformas de baños

Entre sus principales características destacan su durabilidad y resistencia, pero también su facilidad de limpieza y reciclabilidad. Estas propiedades técnicas, unidas a su gran versatilidad estética, han hecho de la cerámica una de las opciones más demandadas por profesionales del sector.