CifreProject Proyectos Zenon Solid Surface 21 septiembre, 2021

Comparte     

D’Estudio Arquitectura y Zenon: una colaboración fructífera

Hay materiales que se convierten en herramientas indispensables para que los arquitectos puedan proyectar con total libertad. Y también hay estudios de arquitectura que saben sacar el máximo rendimiento a esos materiales. Hoy os hablamos de una de esas simbiosis, de una colaboración de largo recorrido que ha dado forma a proyectos estéticos y funcionales. 

Hoy os hablamos de Zenon y del despacho valenciano D’Estudio Arquitectura. Y lo hacemos repasando cinco proyectos en los que la superficie sólida inteligente de Zenon tiene mucho que decir.

D'Estudio Arquitectura

Casa de Luz – Germán Cabo Fotografía

Casa de Luz

Una vivienda abierta al exterior y que se ve inundada por la luz mediterránea. En este contexto, los materiales de Zenon sirven de contrapunto perfecto a los suelos y superficies de madera. Para ello, el equipo arquitectos ha apostado por la superficie sólida tanto en el plato de ducha (Kaizen) como en los lavabos (modelos Florida y Corea).

Casa Ruzafa – Germán Cabo Fotografía

Casa en Ruzafa

Un nuevo ejemplo de cómo los materiales Zenon son una pieza fundamental en esos proyectos que buscan que la luz penetre en todos los rincones del hogar. En esta ocasión, D’Estudio Arquitectura ha optado por los lavabos Florida Soft y Alaska en los diferentes cuartos de baño de la vivienda. 

Vivienda en Artes Gráficas – Germán Cabo Fotografía

Vivienda en Artes Gráficas

Convertir un espacio total de 90 metros cuadrados en una vivienda amplia y luminosa. Bajo esta premisa, D’Estudio Arquitectura dio vida a un proyecto plenamente contemporáneo. En esta ocasión, los materiales Zenon combinan con el microcemento utilizado en los baños. Para este proyecto se han utilizado diferentes líneas de producto: desde el lavabo Florida Soft hasta la encimera Berlín pasando por la bañera Michigan, demostrando que hay que saber jugar con el espacio. 

Casa Alemania – Germán Cabo fotografía

Casa Alemania 

Reforma integral de una vivienda en la primera planta de un edificio antiguo con abundante luz natural. En esta ocasión los materiales de Zenon desempeñan un papel tanto funcional como estético. Para aprovechar el espacio se disemina el baño principal quedando el lavamanos doble (modelo Alaska 62) como una pieza escultórica que es vista al pasar al dormitorio.

Casa Samaniego – Germán Cabo Fotografía

Casa Samaniego

Casa Samaniego es el proyecto de reforma de una vivienda antigua en el barrio de Ciutat Vella (Valencia). El objetivo, ganar luz y amplitud al tiempo que se preserva la esencia de una edificación de 1870. En cuanto a los materiales de Zenon Solid Surface utilizados, destaca el plato de ducha Maui en uno de los cuartos de baño así como lavabos Alaska y Florida Soft

En definitiva, la alianza entre Zenon Solid Surface y D’Estudio Arquitectura pone de manifiesto la capacidad de los materiales más avanzados a la hora de formar partes de proyectos y reformas que apuestan por la luminosidad y el carácter mediterráneo.