Proyectos 13 agosto, 2021

Comparte     

Serie Contract White de Cifre Cerámica

Clínica Dental Castelar, el hábitat idóneo para Contract White

El estudio ENEDEDIEZ apuesta por la lámina cerámica XLife en su último proyecto

Generar un espacio humano, amable y accesible que, al mismo tiempo, sea aséptico y luminoso era uno de los objetivos principales del estudio de arquitectura ENEDEDIEZ de Elda (Alicante) a la hora de afrontar el proyecto de ampliación y remodelación de la Clínica Dental Castelar. 

Una de las intervenciones más importantes de este proyecto era conectar la entrada con el corazón del edificio de manera que la luz fuera la gran protagonista y los pacientes se sientan bienvenidos en un entorno accesible y seguro. Y es que la humanización de los espacios es una de las premisas de este estudio de arquitectura fundado en 2015.  

contract white de Cifre Cerámica

Contract White, un material luminoso

El material elegido para dar coherencia y continuidad a toda la clínica fue Contract White de Cifre Cerámica, que destaca por su aspecto luminoso y aséptico, siempre en línea con los objetivos que perseguían los responsables del proyecto. Además, su capacidad para combinarse con tonos como los dorados, ocres naturales y madera ha aportado más calidez y personalidad a este espacio. 

ENEDEDIEZ ha apostado por cerámica de gran formato para esta ambiciosa remodelación, con la versión XLife de la serie Contract White. Su gran personalidad y su facilidad para la limpieza al minimizar las juntas son algunas de las razones que han llevado a este estudio de arquitectura a apostar por la colección de gran formato de Cifre Cerámica. 

Una colaboración de largo recorrido

De hecho, la colaboración entre Cifre Cerámica y ENEDEDIEZ no es nueva, sino que es habitual en muchos de los proyectos que acomete este equipo de arquitectos. Desde ENEDEDIEZ destacan la calidad de los materiales y cómo se ve reflejada en los acabados y el mantenimiento de pavimentos y revestimientos. Contar con un material de calidad que garantice un buen resultado y aporte más tranquilidad al cliente final es una de las razones de estos arquitectos para escoger Cifre Cerámica. 

Entrada clínica Castelar

También destacan el trato personalizado y profesional por parte del equipo de Cifre Cerámica, totalmente volcado en mantener una relación fluida y constante con los profesionales de la arquitectura. Una relación que se va a traducir en nuevos proyectos, como un centro de atención temprana que contará con el uso de hasta 10 tonalidades de Wall Tile de 10×30,5.

Apuesta por proyectos personalizados

ENEDEDIEZ nació en Elda (Alicante) en 2015 y en este tiempo se ha convertido en una gran familia con la incorporación de técnicos y colaboradores. Su secreto, apostar por proyectos personalizados: “Trabajamos mucho el amor y el cariño hacia cada uno de ellos con el fin de conseguir resultados únicos e innovadores”, apuntan.