EsNoticia 5 agosto, 2021

Comparte     

desfibriladores en Cifre

Cifre Cerámica se convierte en un espacio cardioprotegido con la instalación de 4 desfibriladores

Los dispositivos de última generación refuerzan la seguridad en las oficinas y en los 3 centros logísticos. 

Cifre Cerámica refuerza la seguridad en todas sus instalaciones gracias a la instalación de 4 desfibriladores semiautomáticos de última generación. En concreto, el dispositivo de primeros auxilios se ha instalado tanto en las oficinas como en cada uno de los 3 centros logísticos. De esta forma, Cifre Cerámica se convierte en un espacio cardioprotegido y refuerza la seguridad en todas sus instalaciones. 

Los dispositivos instalados pertenecen a la marca  Zoll AED+. Se trata de 4 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) de cuarta generación, especialmente diseñados para su uso por parte de personal no sanitario. 

Los equipos disponen de un parche ​​CPR-D-PADZ de ayuda a la RCP. De esta forma, nos indica si estamos realizando bien las compresiones tanto en profundidad como en velocidad. De hecho, solo la mitad de las víctimas de parada cardiaca súbita necesitará inicialmente una descarga, mientras que el 100 % necesitará RCP de alta calidad.

Asimismo, cuentan con una pantalla LC en la que se pueden consultar los pasos a seguir, con locución por voz alta y clara y dibujos explicativos. Todos los desfibriladores cuentan, además, con 10 años de garantía. 

La instalación de los desfibriladores se completa con la realización de cursos de formación entre el personal de la empresa encargado de su manejo.  

Con esta medida Cifre Cerámica da un paso más en su compromiso por salvaguardar la seguridad de todo el equipo humano. Y es que en los casos de paradas cardiorrespiratorias, la rapidez en la actuación es fundamental. No en vano, se estima que cada minuto que se demora la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en un 10%.