Acceso al área privada
Introduce tu usuario y contraseña en la parte superior y tendrás acceso a contenidos adicionales
Un lujoso apartamento ubicado en la urbanización Capanes del Golf de Benahavís (Málaga) es el último proyecto en el que los materiales de Cifre Cerámica brillan con luz propia. La serie Kliff ha sido la elegida por la arquitecta Claudia Muñoz como pavimento de casi todo el inmueble. Hablamos con ella para conocer más detalles del proyecto.
Hemos apostado por la serie Kliff como pavimento. Se ha utilizado en todo el interior salvo en los baños (Kliff Sand 90×90). En la terraza exterior de 55m2 hemos utilizado los azulejos Kliff Sand 90×90 C3 con acabado antideslizante.
En este caso buscábamos un pavimento en tonos neutros gris-beige, pero que tuviera carácter. Nos gustaron mucho las vetas de la serie Kliff, ya que aportan personalidad sin perder la elegancia. También nos gustó la versatilidad del producto en cuanto a tamaños, acabados… ya que se puede utilizar tanto en exterior como interior. Además la solería se colocó sobre la existente, por lo que necesitábamos que no tuviese mucho espesor.
Se trata de un apartamento situado en la urbanización Capanes del Golf, en Benahavís. Es una urbanización de lujo privada, construida en el año 2007
¿Se trata de una obra nueva o una reforma? ¿Cuál era el propósito del proyecto?
s una reforma en la que el principal objetivo era ampliar espacios, derribando muros como el que separaba el comedor de la cocina, para convertir todo el espacio en un gran salón con cocina integrada. Para el diseño de interiorismo hemos contado con la colaboración de artesanos locales con los que trabajamos habitualmente.
Siempre que me enfrento a un proyecto mi principal intención es que los espacios fluyan de una manera limpia y ordenada. Casa Capanes no ha sido una excepción.
¿Cuál fue e mayor desafío al que os enfrentasteis en el diseño del proyecto?
Cambiar la atmósfera anticuada de la vivienda y crear un ambiente sofisticado.
¿Qué materiales y colores habéis usado en la casa? ¿Por qué?
Como en el caso de la serie Kliff Sand, hemos apostado por tonos neutros que crean una sensación de armonía y bienestar. Para nosotros, la casa es un refugio al que llegar cuando vuelves del trabajo, en un día de estrés… Un lugar en el que encontrar la paz.
Toda las fotografías que acompañan este artículo son de Nacho Villa.
Podéis ver más proyectos de Claudia en su web.