CifreProject EsNoticia 20 February, 2020

Comparte     

Fachadas cerámicas: Cifre y el Hotel TUI Blue Don Pedro de Mallorca

  • La serie Structure Almond ha sido la elegida para recubrir la totalidad de la fachada

Hay enclaves mágicos que exigen lo mejor de cada proyecto. También hay edificios que logran integrarse perfectamente en su entorno, por más espectacular que éste sea. El Hotel TUI Blue Don Pedro de Mallorca cumple los dos requisitos. Y Cifre Cerámica tiene mucho que ver en ello.

Este hotel destinado al público adulto está ubicado en la preciosa Cala Sant Vicenç. La cercanía del Puerto de Pollença o del Cabo de Formentor lo convierten en uno de los lugares más turísticos de la isla. Por eso, la propiedad decidió adaptar el hotel a los nuevos tiempos con una completa reforma que concluyó el pasado verano.

Integrar el edificio en el paisaje

Uno de los principales objetivos del proyecto de remodelación ha sido el de integrar aún más el edificio, ubicado a pie de mar, en el paisaje. Para ello, nuestro modelo Structure Almond (en tamaño de 60×120) ha sido el material escogido para revestir la totalidad de la fachada, en este caso, aplacada y con grapa de seguridad oculta.

La apuesta por este material de Cifre Cerámica responde a dos motivos. Por un lado, las texturas naturales de esta serie Structure ayudan a integrar el edificio en un entorno también natural. Por otro lado y por su ubicación, se optó por un revestimiento porcelánico que pudiera aguantar las condiciones climatológicos así como la erosión del mar.

Reto superado

El proyecto, tanto por el emplazamiento como por las propia volumetría del edificio –todas las habitaciones tienen un balcón exterior- ha supuesto un reto. Y desde Cifre Cerámica estamos muy satisfechos de haber contribuido a superar ese reto.

La apuesta de Cifre Cerámica por el sector contract ha sido una constante a lo largo de los últimos años con importantes novedades de cara a este 2020 presentadas en Cevisama.