EsNoticia 12 agosto, 2020

Comparte     

Declaración Ambiental de Producto

Declaración Ambiental de Producto. Cifre Cerámica mantiene su compromiso con el medio ambiente

Cifre Cerámica participa desde 2019 en el programa de Declaraciones Ambientales de Productos de Construcción DAPconstrucción® que certifica los materiales de construcción con una Ecoetiqueta Tipo III.

En concreto, la declaración DAPcons® 002.023 de acuerdo con las normas ISO 14025 y UNE-EN 15804+A1 incluye diferentes formatos de gres porcelánico medio. A nivel técnico, las variaciones en los resultados de la Evaluación de Inventario de Ciclo de Vida (EICV) en ningún caso supera el 10%.

La empresa Rema Ingeniería SL, miembro afiliado al programa DAPconstrucción®, ha sido la encargada de elaborar el Análisis del Ciclo de Vida (ACV). La declaración es válida hasta mayo de 2024 y se basa en las Reglas de Categoría de Producto RCP 002 para productos de revestimiento cerámico.

Análisis del ciclo de vida

En este caso, se trata de un Análisis del Ciclo de Vida de la cuna a la tumba, es decir, se analizan los impactos generados durante toda la fase de fabricación, la distribución, las etapas de construcción, el uso y el fin de vida del producto. El ecoetiquetado constituye un instrumento útil y fiable para la mejora ambiental y para el cumplimiento de la legislación española e internacional.

El programa DAPconstrucción® se creo en 2008 y está especializado en productos de la construcción con el objetivo de aglutinar empresas fabricantes que desean avanzar en el análisis de los impactos ambientales de sus productos. Es el caso de Cifre Cerámica, comprometida desde sus inicios con la mejora ambiental.

Mayor transparencia

La adhesión al programa implica también ofrecer una mayor transparencia al sector de la construcción. De esta forma, los profesionales pueden disponer de información ambiental objetiva a la hora de escoger los materiales para sus proyectos.