CifreProject 24 mayo, 2021

Comparte     

#CifreProjects: reforma de un loft en Valencia estilo boho

Fusionar la arquitectura tradicional propia de una vivienda de 1900 con el diseño boho más elegante y actual. Este es el objetivo del proyecto de reforma de un loft que os presentamos hoy y en el que los materiales de Cifre Cerámica han tenido mucho que ver.

La vivienda está ubicada en el barrio del Cabanyal de Valencia y a solo 5 minutos de la playa de la Malvarrosa. Este loft en dos alturas muestra cómo la cerámica más actual puede integrarse en una vivienda que refresca y actualiza el estilo solariego de principios de siglo XX.

Diseño equilibrado

Así, la textura de cemento de nuestra colección Artech (en formato 60×120 y color Silver) ha sido la elegida como pavimento tanto del salón como del cuarto de baño. Su estética actual se convierte en el contrapunto perfecto y equilibra los elementos arquitectónicos originales de la vivienda: el techo abovedado, las vigas de madera y las paredes de ladrillo expuesto.

Además, las piezas de Artech dan forma a uno de los elementos más distintivos del proyecto: una escalera suspendida que conduce hasta el dormitorio ubicado en el piso superior.

Texturas naturales

Las texturas naturales desempeñan un papel fundamental en este proyecto y refuerzan el estilo boho tan característico. Estas texturas se trasladan a la cocina gracias al uso de nuestra colección Statuario como revestimiento. La versión mate (75×75), actualiza aún más si cabe el diseño atemporal de uno de los grandes mármoles.

El uso de Artech como pavimento en todo el piso inferior contribuye a dar continuidad al proyecto. Más aún en el cuarto de baño, donde las piezas de 60x120cm revisten también las paredes. Como revestimiento en la zona de la ducha se ha optado por la colección Materia, en color Pearl formato de 40x120cm y con su característico relieve decorativo. Un diseño que refuerza aún más el efecto lluvia de esta espaciosa ducha.

La reforma de esta vivienda de 60 metros cuadrados (40 en el piso inferior y 20 en el altillo dormitorio), ha corrido a cargo de Loftinvalencia. Se trata de un apartamento vacacional disponible tanto a través de Airbnb como del teléfono 670 435 841.