EsNoticia 9 abril, 2021

Comparte     

Jornada técnica en MATCOAM

Cifre & MATCOAM, una alianza para impulsar el uso de la cerámica en la arquitectura

Cifre Cerámica ha suscrito una alianza con MATCOAM, la Galería de Materiales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con el objetivo de impulsar nuevos usos y aplicaciones de la cerámica en los grandes proyectos del canal Contract.

Esta colaboración se inició a principios de año con la exposición física de los materiales de Cifre Cerámica en la galería de MATCOAM. Se trata de un showroom relacional ubicado en un edificio emblemático del centro de Madrid y de un espacio de referencia para los arquitectos de la Comunidad.

Presencia física y virtual, ya que las colecciones de Cifre también están presentes en la app Materialista. Disponible en Android e iOS, hablamos de una herramienta profesional y pedagógica que permite expandir el ámbito de la Galería de Materiales  más allá del espacio físico.

Jornada ‘Soluciones cerámicas integrales’

Asimismo, esta alianza permitirá organizar, a lo largo del año, diferentes jornadas técnicas, workshops y encuentros profesionales. La primera jornada tendrá lugar el próximo 21 de abril en MATCOAM bajo el título ‘Soluciones cerámicas integrales’.

La jornada correrá a cargo de Paloma Losas, directora del Departamento de Ventas Nacional, y de María Sánchez, directora del Departamento de Proyectos. Ellas serán las encargadas de presentar las últimas soluciones cerámicas integrales dirigidas al canal Contract y englobadas dentro de las colecciones de Architorium.

El encuentro permitirá a los arquitectos de la Comunidad de Madrid conocer de primera mano las últimas tendencias en diseño y aplicaciones. Así, pondrá especial énfasis en las piezas de gran formato (XLife) y en el uso de la cerámica en fachadas ventiladas. Todo ello analizando las colecciones más extensas de la línea Architorium, ideadas para cubrir en su totalidad proyectos de gran envergadura.

La jornada cuenta con un aforo limitado a 12 personas con inscripción previa en la página web de MATCOAM.