CifreProject EsNoticia 4 diciembre, 2019

Comparte     

Cerámica para el sector contract

Cifre Contract: La colección XLife refuerza el carácter urbano del hotel Protur Naisa de Palma de Mallorca

Series como Nexus y Granite brillan con luz propia en los espacios contract y zonas nobles de este hotel boutique

A principios de año el Hotel Naisa abría sus puertas en Palma de Mallorca. Y lo hacía con un doble objetivo. Por un lado, convertirse en el buque insignia de la cadena hotelera Protur. Y por otro, hacerse hueco en la competitiva escena de los hoteles urbanos de Palma. Once meses han bastado para poder decir que esta doble apuesta ha sido un éxito.

Un emplazamiento privilegiado entre el centro histórico y el barrio de Santa Catalina, y un diseño rompedor e innovador han sido sus principales bazas para conseguirlo. Y en este segundo capítulo, Cifre Cerámica y la colección XLife han tenido mucho que ver. De manos de Santandreu Sureda, distribuidor en la isla de Mallorca, la firma de Onda ha aportado diseño y calidad a este hotel boutique. Y es que el uso de las piezas cerámicas en el sector contract es cada vez más habitual.

Fachada con personalidad

La apuesta del establecimiento por la cerámica se hace notar a simple vista. Y es que las series Nexus y Granite (las dos en tamaño de 60x120cm) son las grandes protagonistas de la fachada ventilada con grapa oculta. La mezcla de las dos series y los dos colores junto con la pantalla de gran formato han ayudado a que el hotel Protur Naisa muestre toda su personalidad en un entorno ya de por sí monumental.

La fachada supuso, además, uno de los grandes desafíos de este proyecto arquitectónico. Por un lado, por la combinación de piezas de dos colores con volúmenes diferentes. Por otro lado, desde Protur hicieron mucho hincapié en la importancia de los formatos, por lo que se tuvieron que hacer cortes especiales para lograr las formas deseada.

De la fachada a la planta noble del hotel. En este caso, la serie Nexus Pearl ha sido la encargada de dotar de elegancia y amplitud a los diferentes ambientes. Destacan especialmente espacios como el comedor y el bar, donde se combinan tres formatos de la misma serie: 120×120 para el pavimento, aplacados de 120×60 y la lámina cerámica de 120×260 como revestimiento.

Por último, la serie de Granite, con el Granite White (60×120) es la gran protagonista tanto en pavimentos interiores de pasillos y cuartos de baño de todo el hotel como en el revestimiento de los aseos.

En definitiva, el uso de la cerámica en el hotel Protur Naisa es el perfecto ejemplo de los beneficios que la cerámica de grandes dimensiones puede aportar a los proyectos de arquitectura e interiorismo en el sector contract. Espacios que aportan elegancia, al mismo tiempo que transmiten sensación de amplitud y comodidad sin perder un punto acogedor.