CifreProject Proyectos 13 diciembre, 2021

Comparte     

Granite White, el material estrella en Casa Banlusa

Construir una casa sostenible que demostrara el fuerte compromiso con el medioambiente por parte del cliente y la arquitecta era uno de los principales objetivos del proyecto residencial Casa Banlusa de Sara Acebes Anta. En él, los materiales de Cifre Cerámica han tenido un papel muy importante a la hora de conseguir esa conexión con la naturaleza que estaban buscando. 

La vivienda se ubica en un pequeño pueblo de las afueras de Valladolid, en una zona única próxima al Valle Esgueva y el Canal del Duero, cuyos paisajes se enmarcan por la construcción. Esta casa de una sola planta es un ejemplo de que la cerámica engrandece todo tipo de proyectos y combina fácilmente con cualquier estilo decorativo. 

El poder de las texturas de Granite White

La cerámica, en este caso, cobra más importancia que nunca. No solo es un elemento muy versátil por su variedad en diseños, sino que también es una forma sencilla de incorporar materiales sostenibles a las construcciones. Cifre Cerámica apuesta por ofrecer materiales innovadores, útiles para arquitectos, interioristas y constructores de vanguardia.

Granite White de Cifre Cerámica en el proyecto Casa Banlusa

© Víctor de la Fuente

El material seleccionado para pavimentar los suelos de toda la vivienda y revestir algunas paredes en baños ha sido Granite White  (60×120) de Cifre Cerámica. Por una parte, esta versión contemporánea del granito presenta unas texturas finas e irregulares que armonizan con el resto de elementos que componen el diseño.

Por otra parte, su acabado mate alcanza uno de los propósitos establecidos para el proyecto: ayudar a construir una atmósfera de calma y confort. Las paredes blancas y los matices grisáceos del pavimento aseguran equilibrio cromático que se ve interrumpido por la calidez del mobiliario de madera, obteniendo como resultado un espacio entrañable y acogedor. Así lo demuestran estas fotografías de Víctor de la Fuente.

Equilibrio natural

Sara Acebes Anta, la arquitecta responsable de esta obra, aprovecha de forma magistral las condiciones del lugar y el clima y logra que el proyecto funcione de manera respetuosa con el medioambiente. Su orientación, así como la disposición de las ventanas y fachada, hace que la casa reciba la luz del sol de la forma más eficiente posible. Así, Casa Banlusa se integra a la perfección con la naturaleza.

© Víctor de la Fuente