CifreProject Proyectos 11 noviembre, 2021

Comparte     

fachada con cerámica Diamond Gold

Diamond Gold: una apuesta sofisticada para tu peluquería

La peluquería castellonense Pentinats Manoli apuesta por la colección Diamond Gold para renovar sus espacios

Las peluquerías son consideradas servicios esenciales donde las personas pasan cada vez más tiempo y quieren sentirse a gusto e identificadas. Por eso, a la hora de realizar cualquier diseño, será fundamental reflexionar sobre las exigencias tanto de clientes como de trabajadores para que se sientan cómodos en las instalaciones. 

pavimento y revestimiento cerámico

Es el caso de la peluquería Pentinats Manoli, ubicada en Castelló de la Plana, que ha renovado su imagen para adaptarse a las corrientes estéticas más contemporáneas. Para llevar a cabo esta transformación ha confiado en el estudio Vitale, cuya filosofía se basa en potenciar al máximo el valor de cada negocio.

Diamond Gold, riqueza y versatilidad 

Con el objetivo de conseguir un espacio humano, elegante y, al mismo tiempo, funcional, Vitale ha apostado por Diamond Gold, una colección de cerámica con textura de mármol que aporta toda la belleza de este material noble con la calidad que solo la cerámica nos puede ofrecer.

cerámica Diamond Gold en mosaico

En este proyecto, uno de los factores clave era la iluminación, y a través de esta serie, Vitale consigue optimizar al máximo la luminosidad natural del local. Disponible en diversos tamaños, formatos y acabados, propone infinitas combinaciones para los proyectos de interiorismo y dotar de un estilo único, personal y diferenciador a cada diseño.

Cerámica elegante y atemporal

Como revestimientos, por un lado, se ha utilizado Diamond Gold Brillo Mosaico en formato hexagonal para impulsar el efecto decorativo del material. Capaz de soportar las exigencias tanto de espacios exteriores como interiores, en este proyecto se ha incorporado en muros y fachada. Por otro lado, para las zonas de aguas y tratamiento han sido Diamond Gold Pulido (60×120 y 80×160) y Diamond Gold Mate (60×120) los elegidos, donde la resistencia y durabilidad del material cobra más relevancia que nunca.

Como materiales complementarios para pavimentar el suelo, se han seleccionado Contract Sand en acabado Lappato (60×120) y Hampton Pearl (20×120). El primero aporta continuidad al proyecto con su suave brillo, mientras que el segundo participa en la diferenciación de espacios en el salón a través del contraste que ofrecen sus texturas de madera natural y tonalidades.

Serie Contract Sand en acabado Lappato

Mucho más que una peluquería

La versatilidad de materiales como los mármoles Diamond Gold va mucho más allá de su diseño. Su aplicación en diferentes espacios y formatos convierte cada estancia en lugares únicos y acogedores, transformándose así en una de las opciones favoritas de diseñadores y arquitectos.

En este caso, Vitale logra que Pentinats Manoli adquiera un significado diferente a otros negocios más convencionales: es comodidad, elegancia y esparcimiento reunidos en un mismo sitio.

interior de Pentinats Manoli en Castellón