volver atras

Consejos de limpieza y mantenimiento.

Durante la instalación de las baldosas cerámicas, se recomienda ir limpiando la superficie a medida que se va colocando para evitar que los productos se adhieran demasiado.

Es fundamental eliminar los restos de cementos para mantener el efecto estético deseado.
Los restos de cementos, cal o mortero se eliminan con limpiadores ácidos (tipo Deterdek Pro, de Fila). Se deben seguir las recomendaciones de uso del fabricante y aclarar con abundante agua una vez finalizada la limpieza.

Si se tienen restos de productos epoxi, se limpian con agua y una esponja durante la instalación. Para finalizar, se debe utilizar un limpiador alcalino (como FILA CR10).

Antes de utilizar productos químicos de limpieza, es importante hacer una prueba en una esquina para asegurarse que dicho producto no daña las piezas.

Ante cualquier vertido de aceite, bebidas gaseosas o alcohólicas, ácido… se recomienda limpiar inmediatamente para minimizar el tiempo de exposición y asegurar el correcto aspecto de la superficie cerámica, especialmente en los pulidos.

Limpieza final de obra

Después de la colocación es fundamental realizar una buena limpieza con el fin de eliminar residuos de junta y en general suciedad de la obra. Para esta operación recomendamos el empleo de un detergente de acción ligeramente ácida que no despida humos tóxicos y respete las juntas, el material y el usuario, como FILA DETERDEK PRO.

En el caso de material colocado con junta epoxi o en base resina, se aconseja realizar la limpieza final de obra con un limpiador específico de residuos epoxi, como FILA CR10.

En caso de suciedad incrustada, se recomienda:

DETERDEK PRO    +Info Video

Residuos de cemento de colocación, residuos calcáreos, rayas metales, depósitos de óxidos.  

FILA CR10   +Info | Video

Residuos de junta epoxi, vitrificada, resinosa.

FILA CLEANER PRO   +Info  |  Video

Suciedad orgánica ligera (limpieza diaria).

FILA PS87 PRO   +Info  |  Video

Suciedad orgánica intensa (comidas, grasas, aceites), residuos de detergentes y jabones, goma, neumáticos, tintes, rotulador, pintura plástica.

FILA NOPAINT STAR   +Info

Pintadas de grafítis , spray acrílicos, alquídicos y nitro sintéticos.

FILA ALGACID   +Info

Verdín, algas, musgos, líquenes y ennegrecidos en exteriores.

FILA NOMOLDE   +Info

Moho interior por condensación.

FILA ZERO SIL    +Info Video

Residuos de silicona, cera de velas, resinas árboles, residuos cinta adhesiva, residuos de espuma poliuretánica, residuos de pegamentos, etc.

Mantenimiento

Para un buen mantenimiento del pavimento se aconseja el empleo de un detergente neutro con alto poder limpiador como FILA CLEANER PRO. En los casos de suciedad intensa e incrustada acumulada en el tiempo, se aconseja consultar el esquema a continuación para encontrar el producto Fila ideal para cada situación.