EsNoticia 8 July, 2019

Comparte     

Cifre refuerza su compromiso con el medio ambiente al registrar una nueva Declaración Ambiental de Producto

Cifre Cerámica ha dado estos días un paso más en su compromiso para salvaguardar el medio ambiente al registrar una nueva Declaración Ambiental de Producto con el programa DAPconstrucción®.

En concreto, la declaración incluye el producto DAPcons® 002.023 referente a un tipo e gres porcelánico medio disponible en diferentes formatos. A nivel técnico, las variaciones en los resultados de la Evaluación de Inventario de Ciclo de Vida (EICV) en ningún caso supera el 10%.

La empresa Rema Ingeniería SL, miembro afiliado al programa DAPconstrucción®, ha sido la encargada de elaborar el Análisis de Ciclo de Vida (ACV). La declaración es válida hasta mayo de 2024 y se basa en las Reglas de Categoría de Producto RCP 002 para productos de revestimiento cerámico.

En este caso, se trata de un Análisis de Ciclo de Vida de cuna a tumba, es decir, donde se analizan los impactos generados durante la fase de fabricación, las etapas de construcción, el uso y el fin de vida del producto.

El programa DAPconstrucción® se creó en 2008 y está especializado en productos de la construcción con el objetivo de aglutinar empresas fabricantes que desean avanzar en el análisis de los impactos ambientales de sus productos. Es el caso de Cifre Cerámica, comprometida desde sus inicios con la mejora ambiental.