CifreProject Proyectos 21 diciembre, 2021

Comparte     

Cifre Cerámica y Promoinsa: una colaboración de largo recorrido

El proyecto de remodelación y ampliación de la Clínica Castelar en Elda es el último ejemplo de la colaboración entre Cire Cerámica y Promoinsa. Se trata de una empresa promotora y constructora de tradición familiar que opera fundamentalmente en las provincias de Alicante y Murcia bajo el modelo de gestión total conocido como “llave en mano”. 

Al frente de Promoinsa están Sebastián y Pablo Ibáñez, quienes han tomado las riendas de la empresa que fundaron sus padres hace 20 años. Hablamos con Sebastián para que nos explique más detalles de este proyecto que ya conocimos gracias a la entrevista con los arquitectos Enedediez y de la colaboración de largo recorrido con Cifre Cerámica. 

Contract White en el proyecto Clínica Castelar de Promoinsa

¿Cuál es el punto de partida del proyecto de la clínica dental Castelar? 

El proyecto de la clínica dental Castelar nace de la necesidad de ampliar nuevos espacios de trabajo ante el crecimiento de la empresa, y al mismo tiempo dar un giro 180º en cuanto a cómo querían dialogar con la ciudad. Para ello, además de ampliar la zona de trabajo, se toma la decisión de crear un nuevo espacio muy conectado con la vía pública y que sirve de núcleo articulador de las cuatro plantas.

En el proyecto se ha utilizado la serie Contract White tanto en pavimento como en revestimiento. ¿Qué aporta este material al proyecto?

Por nuestro gran recorrido en la colocación de material porcelánico, una de las cosas que teníamos claras era que tanto el suelo como las paredes debían ser de este material. El porcelánico aporta dureza, limpieza y una resistencia a los golpes como ningún otro material, fundamental en una clínica por la que diariamente pasan alrededor de 100 pacientes y en la que trabajan más de 20 personas.

instalación del material Contract White

¿Qué factores tenéis en cuenta a la hora de seleccionar los materiales? Dicho de otra forma… ¿Qué buscáis en un material?

Como empresa constructora y colocadores de material cerámico, buscamos que el material «se deje trabajar». Es decir, que a pesar de la gran dureza también se caracterice por cierta flexibilidad y ductilidad a la hora de trabajarlo. En nuestros proyectos siempre trabajamos con materiales de gran formato y se realizan muchos cortes en obra con la manipulación que esto requiere. Otro aspecto fundamental es la limpieza. Antes de seleccionarlo pedimos muestras y en nuestro almacén se someten a distintas pruebas para comprobar su limpieza, vertido de productos de distinta tipología, pisadas, limpieza con diferentes limpiadores etc.

Además, habéis optado por XLife, la apuesta de Cifre Cerámica por el gran formato. ¿Qué ventajas ofrece la lámina cerámica en los grandes proyectos de construcción?

Teníamos claro que las paredes tenían que ser de porcelánico, pero también teníamos claro que la imagen debía estar muy alejada del típico centro de salud u hospital. Por este motivo, la lámina de gran formato era la solución perfecta. Además de conseguir una imagen de vanguardia, reducíamos casi a cero las juntas del material, lo que da una sensación de pulcritud y pureza a las estancias.

colocación revestimiento Contract White

La colaboración entre Promoinsa y Cifre Cerámica no se limita solo a este proyecto. ¿Qué valoráis de Cifre a nivel servicio? ¿Y de producto?

La colaboración entre ambas marcas es cada vez más estrecha, el catálogo de productos de Cifre es realmente extenso y variado en acabados, formatos y colores. Esto nos ofrece una gran versatilidad a la hora de prescribir el material idóneo para cada obra. Además, contamos con María Sánchez, que es la responsable del departamento de prescripción, es de gran ayuda contar con su experiencia y conocimientos para guiarnos en diferentes proyectos.

¿Algun otro proyecto que nos podáis adelantar?

En estos momentos estamos trabajando en varios proyectos con las series Kliff, Contract y Statuario, y para principios de año empezaremos con la colocación del porcelánico de 150×25 Acadia en varias obras.