Acceso al área privada
Introduce tu usuario y contraseña en la parte superior y tendrás acceso a contenidos adicionales
El verano está oficialmente a la vuelta de la esquina. Y este año, más que nunca, toca disfrutar cada momento. Porque por fin la situación sanitaria se ha relajado y porque después de dos años de incertidumbre, nos lo hemos ganado. ¿O no? Por eso, desde Cifre Cerámica queremos dar la bienvenida al verano reivindicando los espacios exteriores y esos ambientes que invitan a la relajación: terrazas, jardines, piscinas… Espacios que nos inspiran y que queremos poner en valor con nuevas colecciones de cerámica para exteriores. Sí, amig@s, it’s summer tile!
Gracias a su versatilidad, resistencia y capacidad para adoptar cualquier diseño, la cerámica es una gran aliada para impulsar las terrazas, jardines y los espacios exteriores de una vivienda. ¿Buscas inspiración? A continuación, te invitamos a repasar con nosotros algunas de las tendencias de la temporada.
El encanto de las zeolitas protagoniza Bali una colección cerámica de texturas sorprendentes envuelta en un halo de misticismo. Disponible en 2 formatos y 3 tonalidades, Bali está formada por baldosas de gres antideslizante, ideales para aplicaciones en piscinas, pero también en terrazas e incluso fachadas.
Del encanto de las zeolitas a la explosión de color y vitalidad de Keystone, el pequeño formato sigue siendo protagonista en espacios exteriores. En este caso a través de una colección que destaca por su acabado brillante y por la viveza de sus tonalidades (blue, white y turquoise).
Si hay una estética capaz de adaptarse a cualquier espacio, es la del cemento. Por la neutralidad de sus tonos y por su textura suave, aporta sobriedad y sofisticación a los espacios exteriores. Es el caso de la colección Materia, disponible en formato 60×60 antislip en tres tonalidades. Esta serie diseñada para grandes proyectos de arquitectura introduce nuevas gráficas y acabados de aspecto industrial al diseño cerámico.
También con la textura cementosa como protagonista, dos de las últimas incorporaciones a nuestro catálogo permiten apostar por la continuidad entre los espacios interiores y exteriores. Hablamos de Norwich, con su belleza reposada y su riqueza de texturas y matices, y de Midtown y su marcada personalidad urbana.
Piedras naturales como el mármol o el granito han inspirado, desde hace siglos, multitud de espacios exteriores. Gracias al diseño y a la tecnología, la cerámica es capaz de capturar su belleza y de mejorar sus prestaciones (durabilidad, resistencia a las condiciones climatológicas…). Por eso no es de extrañar que el diseño natural vuelva a ser tendencia en terrazas y jardines.
Y en este caso, las opciones son múltiples. La expresividad del mármol más puro da forma a Caesar, una colección que salta también a los espacios exteriores para llenarlos de personalidad con su característico veteado. Por su parte, Granite imita a la perfección las intrigantes texturas de los granitos de estructuras sencillas y fragmentos pequeños. Su acabado mate y ligeramente apomazado la convierten en un recubrimiento ideal que se ajusta a diferentes estilos de interiorismo. .
¿Quién dice que la estética de la madera más natural no tiene cabida en jardines y terrazas? Con un material como la cerámica, todo es posible. Heartwood, por ejemplo, desdibuja los límites del diseño y nos demuestra que las aplicaciones de la cerámica diseño madera van mucho más allá de los interiores más acogedores. De la misma forma, Yukon amplía las posibilidades del diseño roble gracias a sus cualidades antislip y a su variedad de tonalidades (oak, grey, honey y walnut). Y por supuesto, no nos olvidamos de Sagres, una colección con estética de deck que destaca por su capacidad para garantizar la máxima resistencia a las manchas y exposición al sol.
Estas son solo algunas de las estéticas que puedes usar en los espacios exteriores, pero hay más. Si quieres conocerlas, atento las próximas semanas a nuestras redes, porque pensamos llenarlas de inspiración veraniega.