volver atras

Adhesivos recomendados para el encolado de los azulejos |  Cifre Cerámica.

Con base a nuestra experiencia, seguidamente recomendamos una lista de productos Mapei para rejuntar y sellar los pavimentos y revestimientos con baldosas porcelánicas CIFRE CERAMICA.

Antes de rellenar las juntas de colocación entre baldosas, esperar un mínimo de 24 horas si se ha usado producto de fraguado normal.

Rejuntado en interior:

Cuando se necesite una junta cementosa en la pared o el suelo, para uso en interior, se pueden usar los siguientes productos:

ULTRACOLOR PLUS: mortero de altas prestaciones, anti-eflorescencias, de secado y fraguado rápidos, modificado con polímeros, con tecnología hidrorrepelente Drop Effect y tecnología resistente al moho BioBlock®, para relleno de juntas de 2 a 20 mm. Clasificado como CG2WA de acuerdo a la norma EN 13888.

KERACOLOR FF: mortero cementoso pre-mezclado de altas prestaciones, modificado con polímeros, con tecnología hidrorrepelente Drop Effect®, para el relleno de juntas de hasta 6 mm de ancho. Clasificado como CG2WA de acuerdo a la norma EN 13888.

KERACOLOR GG: mortero cementoso pre-mezclado de altas prestaciones, modificado con polímeros, para el relleno de juntas de 4 a 15 mm de ancho. Clasificado como CG2WA de acuerdo a la norma EN 13888.

 

Rejuntado en exteriores:

Para rejuntados en pavimentos o paredes de fachadas recomendamos ULTRACOLOR PLUS; En caso de elegir KERACOLOR FF o KERACOLOR GG, necesitan mezclarse con FUGOLASTIC.

 

Casos especiales (interior y exterior):

Cuando se quiere combinar una alta resistencia frente al ataque químico con un acabado final decorativo, se pueden usar las siguientes juntas epoxi:

KERAPOXY:

Mortero y adhesivo epoxi bicomponente, de altas prestaciones, anti-ácido, con deslizamiento vertical nulo, para la colocación y rejuntado de baldosas cerámicas y material pétreo (juntas con 3 mm de ancho mínimo). Clasificado como RG de acuerdo a la norma EN 13888.

KERAPOXY CQ

Formulado bicomponente epoxi, listo para usar y fácil de limpiar, ideal para el rejuntado de baldosas cerámicas y mosaicos. Clasificado como RG de acuerdo a la norma EN 13888.

KERAPOXY DESIGN

Formulado bicomponente epoxi, anti-ácido, decorativo, translúcido, para juntas de mosaico vítreo, baldosas de cerámica y material pétreo; usado en combinación con MAPEGLITTER proporciona un atractivo acabado brillante de alta calidad. Clasificado como RG de acuerdo a la norma EN 13888.

Productos complementarios:

Como productos complementarios para la limpieza del de las baldosas cerámicas de los productos mencionados más arriba, podemos usar KERANET y KERAPOXY CLEANER.

Sellado:

Para sellar juntas elásticas en paredes y suelos interiores usaremos MAPESIL AC sellador silicónico acético puro, resistente al moho, con tecnología BioBlock®, para movimientos superiores al 25%.

Respecto a las características de estos productos y todo lo concerniente a su forma de aplicación, les recomendamos que consulten las respectivas Fichas Técnicas que encontrarán en la web www.mapei.es